Películas

Cine & TV >


Jóvenes >


Uno para Todas 2 (2008)


     FICHA TÉCNICA
Título Original: Sisterhood of the Traveling Pants 2
Género/s: Adolescentes, Comedia, Drama, Romance
Dirección: Sanaa Hamri
Reparto: Amber Tamblyn, Alexis Bledel, America Ferrera, Blake Lively, Rachel Nichols, Tom Wisdom, Rachel Ticotin, Leonardo Nam, Michael Rady, Shohreh Aghdashloo, Blythe Danner, Jesse Williams, Lucy Hale, Kyle MacLachlan, Maria Konstadarou, Ernie Lively, Stevie Ray Dallimore, Alison Folland, Zacharoula Klimatsaki, Nastas Ippokratis, Panagiotis Pitsilos, Nathaniel Martello-White, Emmanuel Leconte, Stavros Parisis, Danae Savva, Maryann Urbano, Paul Coughlan, Rebekah Aramini, Cory Nichols, Carly Rose Sonenclar, Erik Jensen
Guion: Elizabeth Chandler, adaptación de las novelas de Ann Brashares
Producción: Debra Martin Chase, Kira Davis, Denise Di Novi, Broderick Johnson, Yolanda T. Cochran, Gaylyn Fraiche & Steven P. Wegner
Fotografía: Jim Denault
Música: Rachel Portman
Nacionalidad: EE.UU.
Año de estreno: 2008
Duración: 119 min

Valoración:

     ARGUMENTO

      Carmen, Bridget, Lena y Tibby están siguiendo sus respectivas carreras en diferentes universidades. En el verano de su primer año universitario, cada una ya ha decidido dónde va a pasar las vacaciones, para decepción de Carmen que esperaba que lo pasaran las cuatro juntas. ¿Habrá llegado por fin el momento de distanciarse definitivamente o sus vaqueros compartidos obrarán su magia una vez más?


     TRAILER


     VALORACIÓN

      Tres años después del estreno de Uno para Todas Carmen, Bridget, Lena y Tibby vuelven a reunirse para vivir un nuevo verano lleno de descubrimientos sobre ellas mismas, romance, nuevas experiencias y sobre todo amistad.

      Ahora las chicas ya se han graduado del instituto y cada una ha seguido su camino en universidades diferentes. Es el verano de sus diecinueve años, y aunque Carmen cree que lo van a pasar juntas, recuperando todo el tiempo perdido del resto del año, resulta que cada una ha hecho sus propios planes. Lena estará ocupada en un curso de arte, en el que conocerá a un modelo fascinante, Leo. Bridget se marcha a Turquía para participar en una excavación arqueológica, y será allí donde se de cuenta de que necesita solucionar sus problemas con la familia que le queda. Tibby está trabajando en un su guion para la escuela de cine y preocupada por un susto que ha tenido con su chico Brian. Y Carmen... Viendo que la han dejado sola, decide aceptar la oferta de una compañera de ir con ella a Vermont a participar en una obra de teatro. Sin olvidarnos del par de vaqueros mágicos, claro está, que siguen viajando de una a otra y propiciando milagros que parecían imposibles.

      Uno para Todas 2 sigue más o menos la línea de la primera parte, aunque es un poco menos fresca porque precisamente incluye lo que alabé no encontrar en la primera: mucho más romance y enfrentamiento entre mujeres con la presencia de Rachel Nicholls. La que peor parada sale es Tibby, que pasa de tener una historia emotiva a un drama un poco rancio que se hubiera solucionado con una visita rápida a la farmacia. Carmen también sale perdiendo, pero el buen trabajo que hace America Ferrera hace que su historia sea mejor de lo que debería haber sido (y la presencia de Kyle MacLachlan siempre ayuda, aunque no tenga mucho que hacer). Lena sigue más o menos igual y es Bridget la que tiene la trama más ineresante, descubriendo cosas que desconocía sobre su madre y reconectando con su abuela y con su padre. Además Blake Lively tiene suerte de tener a su lado a la grandiosa Shohreh Aghdashloo, que es de lejos lo mejor de la pelicula. Lucy Hale, en cambio, sobra totalmente.

      Lo bueno de esta secuela es ver cómo las chicas siguen creciendo, convirtiéndose en mujeres fuertes e independientes, y van dejando atrás sus temores gracias al apoyo de sus amigas. Tibby aprende a no tener tanto miedo a dejar entrar a gente en su vida, Carmen a que las inseguridades vienen de uno mismo y no de los demás, Bridget que puede contar con los suyos para superar la muerte de su madre y Lena que todavía es capaz de amar después de un desengaño.

      Las chicas siguen teniendo muy buena química entre ellas y aunque este film ya sea más romance teen que hemos visto en miles de series juveniles, sigue siendo una película muy entretenida nada más que por ver qué ha sido de sus vidas. No me importaría una tercera parte con ellas de adultas, la verdad.

      LO MEJOR: Ver qué ha sido de las chicas, la buena quimica que siguen teniendo las actrices principales, lo bonita que es Santorini y la gran Shohreh Aghdashloo.
      LO PEOR: Que tres de las historias caigan en el romance, la enemistad cliché entre Carmen y Julia y especialmente la historia de Tibby.