[Ayu] [Ayu] [Ayu]

AYUMI HAMASAKI

¿Qué tiene Ayu de especial? ¿Es porque se escribe ella misma las letras de sus canciones? ¿Es porque es guapa? ¿Es porque tiene muy buena voz? ¿Es acaso por su simpatía? ¿O será por una mezcla de todo ello? ¿Qué tendrá esta chica para ser todo un ídolo de masas en Japón y tener una legión de seguidores por todo el mundo? ¿Qué os parece si tratamos de descubrirlo?

PROFILE

[Ayu] Fecha de nacimiento: 02-10-1978
Lugar de nacimiento: Fukuoka
Tipo de sangre: A
Signo del Zodíaco: Libra
Zodíaco Chino: Caballo
Altura: 156 cm
Peso: 40 kg
Medidas: 80-53-82 kg
Comidas Favoritas: Galletas, pasteles, chocolate
Actores Favoritos: Nicolas Cage, Rie Miyazawa
Películas Favoritas: El Guardaespaldas, Betty Blue, Leaving las Vegas
Lo que más le gusta leer: Revistas de moda, poemas


DISCOGRAFÍA

Pulsa AQUÍ para ver la extensísima discografía de Ayu. (Aún no disponible, pero estará pronto)

HISTORIA

Ayu nació un 2 de octubre, hace ya casi 25 años. Fue criada por su madre y su abuela, especialmente por esta última, ya que su madre tenía que trabajar muy duro para salir adelante y casi no le quedaba tiempo para nada más. Ello hizo que desde siempre Ayu fuera una chica muy independiente y madura.

A los 7 años se convirtió en modelo del banco central de Fukuoka, y siguió con su carrera como modelo desde entonces, lo que le causó algunos inconvenientes en su escuela al ser tachada de "niña problemática" por los padres de los otros niños. A los 13 años intervino en la serie "Twins Teacher" bajo el nombre de Hamasaki Kurumi. Después de su graduación intentó impulsar su carrera como actriz, pero no le fue tan bien como le iría después en el mundo de la música. Salió en varias series de televisión y en cuatro películas, pero no se ganó el afecto del público como otros actores. Tras eso comenzó a hacer poses en bañador para varias revistas, pero finalmente se cansó.

En 1995 decidió cambiar radicalmente y sacó un single titulado "NOTHING FROM NOTHING", de estilo Hip-Hop. Ese mismo año sacó un álbum bajo el mismo nombre. Pero tampoco consiguió triunfar. En 1997, casi nadie se acordaba de ella, y corrían rumores de que se había peleado con sus mánagers y que ésa era la razón de que no hubiera conseguido triunfar.


[Ayumi]


En 1998 Ayu volvió al mercado del J-Pop con la compañía Avex-Trax con su single debut "Poker Face", el cual se colocó 20º en la lista de Oricon, y a partir de ahí todo fueron logros para nuestra cantante. Ese mismo año sacó varios singles más como "YOU", "Trust", "For my Dear" y "Depend on You", y todos ellos se mantuvieron entre los diez primeros en Oricon. En enero del 1999 sacó a la venta su álbum debut "A song for XX", el cual alcanzó el número uno de ventas y lo fue durante cuatro semanas. 1999 fue un gran año para Ayu. Sacó muchos más singles y uno de ellos, "A", vendió más de un millón y medio de copias. Ese año Ayu fue la tercera artista con más ventas del año, detrás de Hikaru Utada y L'Arc~en~Ciel.

Desde entonces Ayu es una de las artistas más queridas y admiradas en Japón. Vende singles y discos a porrillos, además de expresar sus sentimientos en sus canciones ya que ella misma escribe las letras; es todo un símbolo de la moda entre las chicas más jóvenes y marca las tendencias a seguir; además, cualquier cosa que anuncie, se venderá como rosquillas. La emprese de cosméticos Kose, por ejemplo, contrató a Ayu para que fuera la imagen de su nuevo producto de colorete, y en los dos primeros días se agotaron todas las existencias. Las tiendas tuvieron que reponer los productos ya que las chicas jóvenes estaban ansiosas por hacerse con dicho producto.

Ayu es joven, guapa y tiene talento... Suponemos que de ahora en adelante le espera un futuro más brillante aún si cabe y esperemos que sus fans sigan apoyándola como hasta ahora.

[Ayu]


Back to the J-Pop Menu
Ayumi Hamasaki
Tao Entertainment
Laura Álvarez (Hide-fan)
Main Page