[Janne da Arc]

Aunque no son de los grupos más populares de j-rock en España, lo cierto es que Janne da Arc ya se ha ganado cierta reputacioncilla gracias a lo genial y alegre que es su música. Un rock totalmente marchoso y pegadizo es lo que ofrece este estupendo grupo que no hay que perderse. Aunque debo advertir que se vaya con cuidado cuando se escuche por primera vez, porque ¡engancha!

HISTORIA

La historia del grupo comenzó el año 1989, cuando tres de los actuales miembros decidieron juntarse para tocar. Ellos eran Yasu (el sensacional vocalista), Kiyo (teclado) y Ka-yu (bajista).
En 1991 se unió al grupo You (guitarrista), y fue entonces cuando tomaron el nombre de Janne da Arc, inspirados en uno de los personajes del manga Violence Jack, de Go Nagai. Este personaje era la particular versión masculina del autor de la mítica Juana de Arco. En 1992 graban su primera maqueta.

No fue hasta 1996 cuando el grupo acabó de completarse con la incorporación definitiva de Shuji (batería), que hasta el momento sólo había sido un miembro de apoyo. Ese mismo año, en mayo, el grupo ofrece su primer concierto, en Naniwa Rocket. Un año después grabarían su segunda maqueta, Resist. En 1999 sacaron el mini álbum Chaos Mode, y pasaron a ser un grupo Major firmando por el sello discográfico Cutting Edge, una filial de AVEX.

Hasta ahora Janne da Arc, aunque eran algo famosos, pasaban bastante discretamente por las listas musicales niponas. Pero esto cambió gracias al single Red Zone, una gran canción que colocó al grupo entre los 50 más vendidos durante tres semanas en las listas de Oricon.


[Janne da Arc]


Sus siguientes álbumes DNA y Z-Hard, del 2000 y 2001 respectivamente, sirvieron para consolidar la creciente fama de este grupo. Los fabulosos singles Lunatic Gate, Heaven's Place y EDEN también saldrían durante el año 2000, creando más y más adictos a su música. Por fin Janne da Arc había conseguido ganarse al público con sus geniales canciones.

De momento Janne da Arc sigue con muy buena salud, y nuevas canciones y álbums siguen saliendo. El 7 de julio fue la fecha elegida para el lanzamiento de su nuevo álbum, Arcadia, y poco después de empezar el nuevo año ya han sacado un nuevo single, Gekkoka. Ojalá sigan muchos años más haciendo canciones tan fabulosas como hasta ahora. Y os vuelvo a repetir que probéis alguna de sus canciones si no lo habéis hecho nunca; Janne da Arc es GENIAL.

COMPONENTES

[Yasu] Yasu
Instrumento: Voz
Tipo de sangre: A
Fecha de nacimiento: 27-01-1975
Família: Madre y una hermana
Lugar de nacimiento: Osaka
Altura: 170 cm
Peso: 57 kg
Colores Favoritos: Blanco, azul y gris


[Ka-Yu] Ka-Yu
Instrumento: Bajo
Tipo de sangre: A
Fecha de nacimiento: 21-01-1975
Lugar de nacimiento: Osaka
Altura: 170 cm
Peso: 57 kg
Colores Favoritos: Rojo, blanco, azul y negro


[You] You
Instrumento: Guitarra
Tipo de sangre: 0
Fecha de nacimiento: 24-07-1975
Família: Madre y un gato
Altura: 170 cm
Peso: 50 kg


[Kiyo] Kiyo
Instrumento: Teclado
Tipo de sangre: A
Fecha de nacimiento: 27-06
Altura: 160 cm
Peso: Entre 10 y 19 kg ^^U
Colores Favoritos: Negro y el color del té


[Shuji] Shuji
Instrumento: Batería
Tipo de sangre: 0
Fecha de nacimiento: 21-11
Lugar de nacimiento: Osaka
Altura: 170 cm
Colores Favoritos: Blanco y Púrpura

DISCOGRAFÍA

Mini-álbums y Álbums

Singles

DVD's


[Janne da Arc]


Back to the J-Rock Menu
Janne da Arc
Tao Entertainment
Laura Álvarez (Hide-fan)
Main Page