Música: Romeo Diaz, James Wong
Nacionalidad: Hong Kong
Año de estreno: 1987
Duración: 92 min

Argumento

Ling desconfiando

Lit (Joey Wong) es una bella muchacha que tras ser asesinada se convirtió en fantasma. Sin alma, es obligada a seducir a los viajeros por la noche y robarles su espíritu para alimentar a su amo. Ling (Leslie Cheung), es un joven y patoso cobrador de impuestos que ha perdido todo su dinero. Bajo esas circunstancias se ve obligado a pasar las noches en una casa encantada, desde donde escuchará la hermosa melodía de la música que toca Lit para atraer a los hombres. Ling podría haber sido la siguiente víctima de Lit; pero su ingenuidad y buen corazón enterncerán a Lit, y ambos acabarán completamente enamorados.

Pero su historia de amor, por desgracia, no puede tener un final feliz. Al hecho de que Lit sea un fantasma se le suma el que deba casarse por obligación con el rey de las tinieblas. El mejor futuro posible para Lit recae en las manos de Ling; ayudado por Yin (Wu Ma), un espadachín, Ling deberá recoger las cenizas de Lit y llevarlas al lugar donde nació para que pueda reencarnarse.

Lit, una bella fantasma

Comentario

Cuando una se pone a ver una película como ésta, un clásico entre los clásicos del cine de Hong Kong, que sigue siendo tan maravillosa aún habiendo pasado casi veinte años, no puede hacer otra cosa que sonreír. Sonreír es la palabra, porque Una Historia China de Fantasmas rezuma encanto de principio a fin.
Ahora ya estamos acostumbrados a ver de todo en el cine. Los efectos especiales son el no va más y año a año se van perfeccionando más. ¿Pero y ese encanto de las pelis viejas? Con esos efectos especiales cutres, esa hermosa y trágica historia de amor mezclada con peleas de espadas, esa maravillosa banda sonora, ese Leslie Cheung tan sumamente adorable (cuántas nos habremos enamorado de él con esta película)... Es de esas pelis que cuando ya ha pasado un tiempo desde la última vez que la viste echas la vista atrás y recuerdas con nostalgia lo mucho que te gustó al verla y lo bonita que era. Y para los fans de Leslie, éste es uno de lo muchos regalos que nos dejó tras su marcha para que siempre le recordemos con emoción; la misma que él nos produjo cuando vimos esta película por primera vez.

Qué bonito es el amor

Back to Action Fantasy
A Chinese Ghost Story