TWO MIX

Two Mix es un grupo que se sale bastante de lo que es el J-Pop más típico. Su música es básicamente electrónica. El líder del grupo, Shiina Nagano se encarga de tocarla desde su increíble teclado, pero además está complementado a la perfección con la increíble voz de su compañera, Minami Takayama. Juntos son capaces de crear melodías llenas de ritmo y de sentimiento a la vez, formando un tándem genial y del todo compenetrado. Si te gusta la música movida pero necesitas que tenga profundidad aquí encontrarás ambas cosas. Por un lado vibrarás bajo las notas de sus melodías, sintiéndote impulsado a moverte sin parar. Por otro lado, la profundidad de su música invadirá tu corazón y te llenará de sentimiento gracias a la exquisita mezcla de la voz de Minami y la música de Shiina.

[Shiina Nagano] Shiina Nagano
Lyrics, sinthetizer, teclado.
[Minami Takayama] Minami Takayama
Composer, Vocal

Entre sus obras más famosas podemos encontrar la banda sonora de Gundam Wing, la cual corrió a su cargo ("Just Communication", "Rythm Emotion") o el ending de la versión japonesa de X-Files ("True Navigation"). Sin duda su canción "White Reflection" es el mejor de todos sus temas (es impresionante, oídla y quedaréis enganchados a la que consideramos es una de las mejores canciones del J-Pop). Otro punto a favor de este tema es además su increíble videoclip ( a cargo del estudio Gainax!!!), el cual nos muestra a las versiones animadas (son idénticos!!!) de nuestros queridos músicos embarcados en un emocionante viaje en busca de la inspiración musical. Si tenéis la oportunidad de verlo aprovechadla, porque es una obra maestra.
Además de "White Reflection", podéis encontrar muchos otros temas de gran calidad como son "Meeting on the Planet", "Trust me", "Love Revolution",... Si queréis probar su música os recomendamos su álbum (BPM=Beats per Minute). Allí encontraréis un gran número de sus mejores temas y escucharéis un CD muy alegre, lleno de ritmo y que se deja escuchar mucho.

[Two Mix - BPM BEST FILES]

Discografía:

Singles
  1. Just Communication (29-4-1995)
  2. Rhythm Emotion (22-11-1995)
  3. T·R·Y -Return To Yourself- (23-3-1996)
  4. Love Revolution (24-7-1996)
  5. Rhythm Generation (2-10-1996)
  6. White Reflection (15-1-1997)
  7. Vision Formula (22-9-1999)
  8. Love Formula / Silver Night (27-10-1999)
  9. Naked Dance (8-3-2000)
Albums
  1. BPM 132 (23-8-1995)
  2. BPM 143 (24-1-1996)
  3. Two->(Re)Mix (23-3-1996)
  4. BPM 150 MAX (21-11-1996)
  5. BPM "Best Files" (3-3-1997)
  6. BPM "Dance" (26-3-1997)
  7. RHYTHM FORMULA (26-11-1999)
  8. BPM CUBE (9-8-2000)

Música (para que los pruebes un poco):

Midis

  • White Reflection
  • Meeting on the Planet
  • Just Communication

    Lyrics

  • White Reflection

    Finalmente, Two Mix es un grupo que no podéis dejar escapar. Escuchando su música os llenaréis de sensaciones y vibraréis de emoción. Si queréis probar algo nuevo, aquí tenéis a los impresionantes Two Mix!!!


    [Two Mix & Conan Edogawa]
    Two Mix junto a Conan Edogawa (protagonista de Meitantei Conan), por Gosho Aoyama


    CHAGE & ASKA

    Chage&Aska fue fundado en 1979 por Chage y Aska. Desde entonces han realizado multitud de trabajos, conciertos, singles, recopilatorios,... siendo su obra de lo más extensa. Se puede decir que son toda una leyenda dentro del panorama musical japonés e incluso fuera de él, habiendo influenciado a montones de artistas y grupos. Siempre han estado abiertos a nuevos proyectos e ideas y han colaborado con gran número de músicos e incluso en producciones de Hollywood (e.g.: "Street Fighter the Movie" de Van Damme, con la canción Something There).

    Chage (izquierda)
    Nombre : Shuji Shibata
    Fecha de Nacimiento: 6-1-1958
    Lugar de Nacimiento: Fukuoka (Japón)
    Signo del Zodíaco: Capricornio
    [Chage&Aska] Aska (derecha)
    Nombre : Shigeaki Miyazaki
    Fecha de Nacimiento: 24-2-1958
    Lugar de Nacimiento: Fukuoka (Japón)
    Signo del Zodíaco: Piscis

    La música de Chage&Aska está llena de sentimiento. Pese a que abarcan una amplia gama de estilos, se caracterizan sobre todo por sus baladas y canciones románticas, las cuales llegan hasta lo más hondo del corazón. De entre todos sus temas más románticos destacaríamos sin pensarlo "On your Mark" (1995), un tema que es auténtica poesía musical y que se corresponde a lo dicho sobre el grupo. Está lleno de romanticismo, de sentimiento y de emoción en su forma más pura. Si puedes escucharlo, hazlo, y descubrirás por ti mismo hasta donde puede llegar la sensibilidad de la música de este grupo.
    Puedes encontrarlo en el CD "Studio Ghibli Songs", debido a que el video-clip del tema está hecho nada más y nada menos que por el Estudio Ghibli. Este corto de Ghibli es una auténtica maravilla, gran obra maestra de la animación y nos muestra a unos valerosos Chage y Aska salvando y devolviendo a un delicado ángel a su hogar aunque para ello tengan que poner en juego su propia vida.

    [Chage&Aska]

    Música (para que los pruebes un poco):

    Midis

  • On Your Mark
  • On Your Mark ~piano version~
  • Say Yes
  • Yah Yah Yah

    Lyrics

  • On Your Mark
  • Something There

    Actualmente, Chage&Aska se ha separado. Chage ha formado un grupo llamado Multi Max y Aska ha desarrollado su carrera en solitario.
    En el recuerdo de todos quedará siempre la sensacional y emotiva música de este increíble dúo de músicos.


    Back to the J-Pop Menu


    Two Mix / Chage & Aska
    Tao Entertainment
    Javi Álvarez (Tao) y Laura Álvarez (Hide-fan)